Tiene su número de identificación personal (PIN)?

O para obtener más información, haga clic aquí.

¿Qué es el Panel Piloto Preguntamos a Estados Unidos?

El Panel Piloto Preguntamos a Estados Unidos, es un panel piloto de encuestas de representación nacional dirigido por la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

El objetivo del panel piloto es recopilar la opinión pública sobre una variedad de temas y obtener información que pueda utilizarse para mejorar e informar a futuras encuestas. El panel piloto también probará las formas útiles y procedimientos que puedan utilizarse para desarrollar e implementar paneles en el futuro. El panel piloto estará compuesto de hogares e individuos que viven en los Estados Unidos y que han aceptado a ser contactados e invitados a participar en encuestas dirigidas por la Oficina del Censo de los Estados Unidos y otras agencias federales.

Si usted es miembro del personal militar en servicio activo o es esposo(a) de militares en servicio activo, haga clic aquí para obtener más información sobre el Panel Preguntamos a Estados Unidos para militares y esposos(as) de militares.

Preguntas más comunes

Su dirección es una de entre 5,000 direcciones en todo Estados Unidos que fue seleccionada al azar para participar. Para que el Panel Piloto Preguntamos a Estados Unidos tenga éxito, es importante contar con participantes que representen a la nación en general. Nos comunicamos con su hogar para ver si alguien que vive ahí pudiera reunir los requisitos para participar en el Panel Piloto Preguntamos a Estados Unidos.

La participación en el Panel Piloto Preguntamos a Estados Unidos es voluntaria. No hay consecuencias por negarse a responder cualquiera de las preguntas. Sin embargo, su cooperación es importante porque asegurará que los resultados de la encuesta representen una visión precisa de todo el país. Sus respuestas no solo representan su hogar, sino que también a cientos de hogares similares. La información que usted proporcione ayudará a la Oficina del Censo de los Estados Unidos y a otras agencias federales participantes a entender mejor la opinión pública sobre una variedad de temas e informará y mejorará cómo se recopilan los datos en el futuro. Usted puede decidir no tomar parte del Panel Piloto Preguntamos a Estados Unidos, pero debido a que los hogares seleccionados son elegidos al azar, ningún otro hogar o persona pueden tomar su lugar. Al tomar parte en el Panel Piloto Preguntamos a Estados Unidos, usted representará los puntos de vista y opiniones de muchas otras personas como usted.

Si alguien de su hogar es seleccionado, le invitaremos a unirse al Panel Piloto Preguntamos a Estados Unidos. Los miembros del panel piloto completarán primero una breve encuesta para confirmar que reúnen los requisitos, seguida de una encuesta de inscripción de 20 minutos para unirse al panel. Una vez que los miembros están inscritos en el panel piloto, se les invitará a que completen una encuesta adicional de 15 minutos más adelante en el 2022. Las encuestas serán sobre una variedad de temas, tales como alimentos y nutrición, transporte, empleo y educación. Se les pedirá a los panelistas que tomen parte del panel piloto por hasta 1 año, sin embargo, la participación en las encuestas individuales es voluntaria.

Sí. Como muestra de agradecimiento, los miembros del panel recibirán $20 dólares por completar la encuesta de inscripción inicial y $10 dólares adicionales por completar la encuesta de 15 minutos más adelante en el 2022.

La Oficina del Censo de los Estados Unidos, así como las agencias federales de estadísticas y RTI, están comprometidos en asegurar su privacidad. Toda su información se mantendrá privada. Todas las respuestas de la encuesta se combinarán con las respuestas de muchas otras personas y reportadas en forma de resumen. Nuestro interés solo está en la combinación de todas las respuestas y no en las respuestas individuales de las personas. Su nombre y otra información que le identifique nunca serán asociados con las respuestas que proporcione en las encuestas; esta información se recolecta solo para comunicarnos con usted y así poder enviarle su invitación a futuras encuestas. Su privacidad está protegida hasta donde lo exija la ley.

La Oficina del Censo de los Estados Unidos es el principal patrocinador del Panel Piloto Preguntamos a Estados Unidos. Otras agencias federales también contribuirán con el financiamiento y patrocinio de encuestas para el Panel Piloto Preguntamos a Estados Unidos.

Otras agencias participantes incluyen:

  • Departamento de Defensa
  • Oficina de Estadísticas Laborales
  • Departamento de Trabajo-Oficina de Evaluaciones
  • Servicio de Estudios Económicos
  • Centro Nacional de Estadísticas de Ciencias e Ingeniería
  • Centro Nacional de Estadísticas de Salud
  • Agencia de Seguridad Nacional
  • Centro Nacional de Estadísticas de Educación
  • Servicio de Alimentación y Nutrición
  • Oficina de Estadísticas de Transporte
  • Administración Federal de Carreteras

La Oficina del Censo de los Estados Unidos se ha asociado con RTI International (RTI), una organización sin fines de lucro dedicada a realizar estudios de investigación, para establecer y administrar el Panel Piloto Preguntamos a Estados Unidos. RTI realiza estudios de investigación en los Estados Unidos y en el extranjero bajo acuerdos con gobiernos federales, estatales y locales; agencias de servicio público; universidades y fundaciones; y clientes comerciales. Puede obtener más información sobre RTI visitando el sitio www.rti.org.

Usted puede contactar al encargado de la recopilación de datos del Panel Piloto Preguntamos a Estados Unidos de RTI, Dustin Williams, por correo electrónico a askuspanel@rti.org o a la Oficina del Censo de los Estados Unidos a ADRM.pra@census.gov para confirmar la legitimidad del Panel Piloto Preguntamos a Estados Unidos.

También puede encontrar más información sobre el programa de encuestas de la Oficina del Censo de los Estados Unidos en https://www.census.gov/programs-surveys/surveyhelp/faqs.html (disponible solo en inglés).

El estudio también ha sido aprobado por la Oficina de Administración y Presupuesto de los Estados Unidos (OMB, por sus siglas en inglés). El número de control de OMB para esta recopilación de información es 0607-1020. La fecha de vencimiento es 30/04/2025.